domingo, 19 de julio de 2009

Crónica de una firma de autógrafos anunciada: ¡Sobreviví a la Mole 09!

Wow, ¡sobreviví y aquí estoy para contarlo! Jajaja este sábado fue una gran odisea. Todo comenzó hace...casi dos semanas, cuando nos avisaron que tendríamos que ir a la Mole 2009 (una exposición de cómics, anime y manga) a firmar autógrafos. Para empezar, la noticia me sorprendió muchísimo. ¿dando autógrafos...yoooo? Esa idea me asustaba y me parecía algo boba ¡no creo que nadie me conozca! Además estaba requete enferma de la garganta, gripa y tos ¡soy comunicóloga y me desespera no poder hablar! A duras penas mi voz era audible sniff. Para colmo de males, hace años, ¡añísimos! que no pisaba la Mole, creo que la última vez fue en secundaria...así que ni siquiera recordaba cómo llegar. De modo que le dije a vaca (acá Neto) que si podía lanzarme con él y Giovanna para no perderme en el camino...quienes me conocen saben que no soy muy orientada que digamos, me pierdo muy fácilmente. Pero ¡oh sorpresa! justo un día antes cambiaron los horarios de autógrafos de último minuto, y me quedé sin vaca...qué irónica es la vida, yo que no quería ir sí estuve firmando, y Neto que tenía muchas ganas ¡no pudo! pero todo pasa por algo...Varias personas intentaron explicarme cómo llegar, pero decidí optar por mi solución más pràctica: seguir a los freaks, fácilmente reconocibles jajaja.

Total que por fin llegó el sábado, me levanté y me dolía la panza de los nervios, sí ya sé, búrlense pero me sentía casi casi como cuando presento una campaña final. Estaba así cuando mi abue habló poco antes de irme para darme malas noticias; sin embargo, escucharla me tranquilizó. Entonces decidí lanzarme a su casa acabando la convención. Por eso me armé de valor y agarré mis orejas de gato (con todo y piercing), lista para irme. Cuando llegué a Juarez ¡casi no vi freaks!, salí (del lado opuesto al que me dijo yoda, xD) y encontré unas niñas disfrazadas que resultaron estar más desorientadas que yo...me quedé parada intentado ubicarme hasta que apareció mi salvación: un chico vestido de Naruto, así que lo seguí...espero que no se haya dado cuenta...Finalmente llegué justo a tiempo a mi destino, entré, me puse las orejas y ¡tarán! ahí estaba el stand de Vanguardia. La verdad primero me dio risa ver a Angélica y Yoda en una mesititita como para tomar café jajaja ahí estaban dando autógrafos. En eso llegó Rodrigo y tuvimos que ir a reportarnos... subimos para encontrar a una Ada que se había transformado en Harry Potter y amenzaba con lanzarme un adava kedavra si robaba su peluche de Hedwig, y una Áurea convertida en toda una princesa-caballero de la Rosa de Versalles ¡sus disfraces eran geniales! Nos dijeron que les quitáramos sus plumas a los colaboradores anteriores jajajaja y nos pusiéramos a firmar revistas...
Así que ahí estaba yo, con mi pelo planchado, mi maquillaje de neko y mi blusa morada -mi color favorito-, sentada en una mesita para café con un colega que jamás había visto, una pluma, y sin vaca de apoyo...jajaja ¡y para mi sorpresa, llegaron los primeros lectores! no sabía ni qué poner en la dedicatoria, me fijé en lo que Rodrigo hacía y lo imité. Traté de ser lo más amable posible. La verdad me sentía ridícula, haciendo un oso enorme, sobretodo cuando empezaron a gritar por altavoz "Aprovechen amigos, aquí están los colaboradores estrella de Conexión Manga, ¡Rodrigo Ramos y Alejandra Riveraaaaaaaaaaaaaaaaa pasen, están dando autógrafos! Diooooooooooos yo parecía un jitomate viviente, no sabía ni dónde esconderme, hasta me quité las orejas jajaja pero mi colega me convenció de ponermélas XD. Ahhh el momento más memorable fue cuando una niñita se me quedó viendo, quería saludarme pero le daba pena y qué les digo, yo tenía mucha más pena que ella jajaja. Finalmente la peque se acercó con su mamá y me dijo "te ves muy bonita" ahhhhh ¡kawaiiiiiiiiiiiiii sólo por eso valió la pena todo mi suplicio! Eso y por un lector entusiasmado que quería ir a la editorial a ver cómo hacemos la revista jejeje. El tiempo pasó más rápido de lo que esperaba, y sinceramente fue muy divertido, ya hasta me estaba acostumbrando jajaja. Subimos otra vez a reportarnos, y recorrí el lugar junto con Angélica hasta que después de sobrepasar una peregrinación, llegaron Giovanna y Neto ¡al fin tuve mis onigirs en forma de Kitty para regalárselos a mis tías!

Fuimos al tercer piso, donde me pasó algo feo...estábamos como si nada, oyendo el concierto, cuando un señor ya grande con cámara en mano, que no es mala onda pero la neta se veía bastante freaky enfermo, me hizo señas. Yo pensé que seguro estaba tapando a alguien con cosplay, así que me hice a un lado. ¡pero seguía haciendo señas! me recorrí con miedo pasito a pasito hasta casi abrazar a Giovanna y Angélica cuando me dijeron "Ale...creo que quiere tomarte una foto..." "¡Pero si ni siquiera traigo cosplay!" protesté, y de hecho el señor lo oyó, pero seguía insistiendo...así que me paré y salí en la foto con una jeta...pero no conforme con eso ¡el mono quiso tomarse una conmigo! Yo quería salir corriendo de ahí, rezaba porque ya tomaran la che pic. Cuando al fin se fue, vi que Neto estaba atrás y me dijo "Me asusté ¡más cuando alzó la mano, pensé que te tocaría!" y yo respondí "¿túúú te asustaste? ¡cómo crees que estaba yo! ¡espantadísima!" Y la verdad, sí, digo si llevas disfraz pues forzosamente debes decir sí a todas las fotos que te pidan, ¡pero yo no llevaba más que unas orejas! como muchos otros chicos y chicas. Lo peor es que el señor seguía rondando, así que de plano nos fuimos de ahí. No deberían dejar que tipos como él vayan únicamente a tomarle fotos a chavas que, muchas veces, van con cosplays bastante reveladores. Es fácil que les falten al respeto con el pretexto de retratarse a su lado.

En fin, pasó el susto, vagué por la convención otro rato, casi tiro unos paper craft...y me fui para casa de mi abue...y sí, pasó lo que sabía y temí que pasaría: me perdí XDDDDD ya se pueden reír porque en mi vano intento de llegar a Hidalgo en vez de a Juárez acabé en metro Bellas Artes, y cuando llegué con mi abue no estaba porque la babosa de mi tía Cata la sacó por un café a pesar de que está muy delicada...así que toqué y toqué y hablé y hablé por teléfono pero no había nadie...(rayos, eso me sonó a Caperucita Roja) y me mojé buuuuu. Sin embargo, ya casi me recupero de la garganta y la gripe. Y así terminó mi travesía de fiebre del sábado en La Mole, mi primera firma de autógrafos jajaja, nos vemos en la Tnt a ver cómo me va. Por lo pronto, tengo mucho sueño así que ¡Cambio y fuera!

1 comentario:

  1. Al final, todo bien... Qué chocoaventuras, peque!!! Me gusta lo que compartes... Me das un autógrafo? Jeje... Te quieroo...

    ResponderEliminar